Candidato compró acciones de Kenji a 8 veces su valor

Miguel Ramírez pagó S/. 8.41 por acciones que valían un sol. Ambos postulan por Fuerza 2011 y son socios en Logística Integral Marítima Andina. Ocurrió antes de inscripción de lista.

Edmundo Cruz y Jonathan Castro.

kendyio.jpg

El pez por la boca muere. El martes en entrevista con RPP el propio Kenji Fujimori Higuchi, en su afán de rebatir a La República, reveló la venta de 7.5% de las acciones de Logística Integral Marítima Andina S.A. (LIMA) que le pertenecían al precio de 186 mil soles. El comprador fue nada menos que su socio y compañero de lista en Fuerza 2011: Miguel Ramírez Huamán. La identidad del comprador se deduce de la correspondiente ficha de Registros Públicos del Callao.

La transacción fue negocio redondo para el menor de los Fujimori. Veamos: el precio de cada acción registrado oficialmente como capital social es de un sol. En tanto que el valor total de 186,000 soles que Miguel Ramírez ha pagado a Kenji Fujimori por el paquete de 22,104 acciones (7.5% del total) supone el pago de 8.41 soles por cada acción. Es decir, 8 veces su valor nominal.

Lo intrigante de esta compra venta de acciones en LIMA es su contexto político. La empresa es joven, se formó en julio del 2009 y sus ampliaciones de capital se efectuaron en noviembre del 2009 y en diciembre de 2010. La mayor inyección de capital se verificó en los meses que se conformó la lista de candidatos de Fuerza 2011 al Congreso.

Miguel Ramírez, que no fue socio fundador de la empresa LIMA, se incorporó como accionista de la misma poco antes de ser incluido en la lista de Fuerza 2011 con el número 7.

Llama la atención la capacidad de inversión del hijo del ex presidente Alberto Fujimori.

En su hoja de vida no reporta ninguna cuenta de ahorros. Sin embargo, en el lapso de un año y cinco meses ha realizado significativas inversiones de capital solamente en la empresa LIMA.

En julio de 2009 desembolsó 10 mil soles para formar la razón social. En noviembre del mismo año aportó 63,680 soles para la primera ampliación de capital. El 2010 lo inauguró con una nueva inversión de no menos de 36,840 soles para hacerse del 37.5 % del accionariado de LIMA. Y a fines del año pasado efectuó el mayor desembolso del orden de 208,950 soles, según figura en Registros Públicos. El candidato empresario ha reconocido públicamente que invirtió 195 mil soles. ¿A quién le creemos?

El generoso Miguel Ramírez también participó en el reciente aumento de capital con una bolsa de 139,300 soles, aumento que ha llevado a la empresa LIMA a bordear el millón de soles de capital.

Kenji Fujimori (30 años) y Miguel Ramírez (36) protagonizan intrigantes transacciones. ¿De dónde tanta plata? ¿O es que llega sola?

Claves

Confirmado. Un vocero del JNE y el presidente del JEE de Lima Centro confirmaron que la única hoja de vida que Kenji Fujimori ha presentado es la que figura en el portal del JNE. Allí no se detalla su patrimonio en acciones. Esto solo se detecta hurgando en Registros Públicos.

¿SIN AHORROS? Kenji también olvidó declarar sus ahorros. ¿Cómo alguien que invierte 319,470 soles en una empresa no tiene ahorros?

Publicación original.

Anuncios

Un comentario en “Candidato compró acciones de Kenji a 8 veces su valor

  1. Pingback: Desde el Tercer Piso » EL ACCESITARIO DE GAGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s