CGTP marchará para exigir al gobierno que cumpla la Gran Transformación

Demanda. Durante la celebración por el Día del Trabajo, el secretario general Mario Huamán afirmó que aún hay muchos cambios que hacer para beneficiar a los trabajadores.
A la calle. A mediados de julio, la CGTP volverá a salir a las calles para alzar su voz y exigir sus demandas.

Hicieron sentir su apoyo bajo condiciones al gobierno del presidente Ollanta Humala. El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, aseveró que pese a que se han hecho importantes avances en favor de los trabajadores, como el aumento del sueldo mínimo y la aprobación de la Ley y el Reglamento de Seguridad y Salud del Trabajo, aún falta adoptar muchas medidas a favor de los trabajadores.

Durante su discurso en la plaza Dos de Mayo por el Día del Trabajo, Huamán informó que se convocará para mediados de julio a una jornada nacional, a fin de exigir que se concrete el proyecto de la Gran Transformación que fue ofrecido durante la campaña electoral del nacionalismo.

Pedirán, en ese contexto, que se mejoren las políticas distributivas, el aumento de salarios y pensiones, que se recuperen las empresas estratégicas, y promoverán una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Carta Magna.

Sobre el aumento del salario mínimo, Huamán afirmó que le parece positivo siempre y cuando se efectúe inmediatamente, pues ayudaría a dinamizar la economía. “En el gobierno anterior se dio menos de 150 soles. Si en este gobierno se va a dar ese incremento en menos de 10 meses, está bien. Pero cada año tiene que haber aumento de salario mínimo y sueldos, en función a diferentes variables”, indicó.

Pidió que se derogue la legislación laboral impuesta por el fujimorato y que se eliminen los regímenes especiales que recortan los beneficios del personal CAS, de las mypes y la industria agroexportadora.

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, llevó los saludos de Susana Villarán.

Afirmó que  como parte de las medidas en favor de los trabajadores se ha reincorporado a personas que fueron injustamente despedidas de la comuna capitalina durante gestiones pasadas.

Como parte de las nuevas normas de transporte, afirmó que se va a hacer una excepción para que los niños que laboran en condiciones dignas y para poder subsistir, puedan hacerlo en las unidades de transporte público.

Asimismo, aseguró que se vienen haciendo las gestiones para colocar un busto a Pedro Huilca, sindicalista asesinado durante el gobierno de Alberto Fujimori, junto al de José Carlos Mariátegui, en la avenida 28 de Julio.

La marcha que partió de  la plaza San Martín a las 11 de la mañana fue encabezada por una delegación de niños y adolescentes trabajadores. A la convocatoria acudieron alrededor de 2 mil personas de los gremios de Construcción Civil, CGTP, CUT, trabajadores pesqueros, entre otros.

Claves

Julio César Bazán, dirigente de la CUT, pidió al gobierno central que brinde más presupuesto al Ministerio de Trabajo para mejorar las inspecciones laborales.

El teniente alcalde Eduardo Zegarra aprovechó la ocasión para defender la gestión de Susana Villarán frente a las críticas de los revocadores. Aseguró que se trata de grupos ligados a la corrupción, cuyos fondos de financiamiento son desconocidos.

Publicación original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s