Es imposible pagar el 30% por preparación de clases afirma viceministro

“El 30% viene de una de la larga lista de bonificaciones, que en un momento se dio para tratar de mejorar la situación de los docentes (…) Es imposible o muy difícil (pagarlo). El gobierno está comenzando a estudiar este tema”, aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, durante su viaje a Arequipa.

Según Bolaños, el ítem reclamado por los docentes tiene un problema de interpretación: se paga sobre el básico o sobre el salario, incluidas las bonificaciones. Consideró que el pago por preparación de clases debe ser parte del salario básico, como será con la nueva ley del profesorado. Para resolver la deuda del pasado, se tiene que conversar con el Ministerio de Economía, pues excede las competencias de su sector. Calcula que se necesitan 25 mil millones de soles para cancelarla.

Descartó que ese tema se resuelva en esta mesa de negociaciones. “El Sutep quiere saber si podemos apurar en pagarles algo antes. No hemos cerrado esa posibilidad, pero es difícil porque no tenemos marco legal. La opción principal es apurar para que la reforma se apruebe pronto. Esperamos que sea en octubre, para que en noviembre les paguemos el nuevo salario”, afirmó Bolaños.

Sobre la recuperación de clases, el viceministro indicó que se han ensayado algunas alternativas como el barrido pedagógico: hacer un plan para que los alumnos avancen en las competencias que les falta, luego de una evaluación. Las clases se extenderían hasta enero.

Claves
Un sector pequeño de docentes tendrá que salir de las aulas por bajo rendimiento, aseguró el viceministro Fernando Bolaños. “Ningún estudiante debe estar condenado a tener un mal maestro solo por respetarles el derecho laboral”, manifestó.

Link original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s