Investigarán a Javier Diez Canseco por supuesta inducción al error a colega

El congresista de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio volverá a ser investigado por la Comisión de Ética por la acusación que planteó el legislador Juan Castagnino en su contra.

Javier Diez Canseco.

El peruposibilista acusa que uno de los asesores de Javier Diez Canseco lo indujo al error para firmar un dictamen que lo beneficiaba en la primera investigación por el proyecto de ley para poder intercambiar acciones de inversión por acciones comunes.

La Comisión de Ética acordó dar pase a la investigación por cinco votos a favor (Juan José Díaz Dios, Mauricio Mulder, Walter Urtecho, Juan Castagnino y Humberto Lay) frente a dos abstenciones (Sergio Tejada y Jaime Valencia). Será revisada a la brevedad posible, por estar involucrados miembros de la propia Comisión.

Pero las versiones que dio Castagnino no estuvieron libres de contradicciones.

En carta emitida al presidente de la Comisión, Humberto Lay, indicó que Diez Canseco, personalmente, fue quien le hizo firmar el documento. Pero en declaraciones a la prensa dijo que quien le presentó el dictamen fue un abogado asesor del izquierdista. Catagnino también fue cuestionado por haber firmado el dictamen del caso Diez Canseco sin leerlo.

La comisión aprobó declarar improcedentes cinco denuncias contra los legisladores Manuel Zerillo, Rubén Condori, Víctor Andrés García Belaunde, Fredy Otárola y Alfonso Monterola.

Link original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s