Mayoría de bancadas de acuerdo con Walter Gutiérrez para Defensoría

Humo blanco. Tras negociaciones, seis de las siete bancadas llegan a acuerdo.

Fijo. Gutiérrez fue decano del Colegio de Abogados de Lima.

Todo parece indicar que por fin este miércoles se propondrá al Pleno del Congreso el candidato aprobado por la mayoría de bancadas para el cargo de Defensor del Pueblo.

Ayer, en la sesión de la comisión especial, seis de los siete voceros de bancadas están de acuerdo con el nombramiento del ex presidente del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez como Defensor del Pueblo. Perú Posible se quedó aislado con su propuesta del ex ministro de Justicia Fausto Alvarado para dicho cargo.
Hoy se definirá si la elección del Defensor se realizará por separado o en bloque junto a los candidatos a integrar el Tribunal Constitucional y el directorio del Banco Central de Reserva.

Según indicaron algunos portavoces, mantendrán el acuerdo de la semana pasada para que la elección se realice por separado. El miércoles se presentaría la propuesta ante el Pleno, y la votación se realizará la próxima semana, de acuerdo al reglamento del Congreso.

Gutiérrez podría ser elegido Defensor del Pueblo, aun sin los votos del partido de la chakana. Para su elección, se necesitan 87 votos y las seis bancadas restantes suman 111 (sin contar a los suspendidos Federico Pariona, Alejandro Yovera, Emiliano Apaza y Walter Acha).

El vocero de Perú Posible, Mariano Portugal, se mostró disconforme con estas versiones, e indicó que aún no hay un candidato elegido y la decisión tendrá que esperar.

Link original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s