Regidores separados de Fuerza Social intentaron hacer negocio con su cargo

Están denunciados por negociar un inexistente programa de viviendas. También por aprovecharse de su cargo en la comisión de transportes de la municipalidad.

Decisión. La propia bancada edil de Confluencia Fuerza Social pidió que se investigue y se sancione a malos regidores.

A través de volantes se promocionaba el programa de “vivienda municipal autogestionario de urbanizaciones populares” supuestamente auspiciado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Detrás de esta oferta habrían estado los regidores Cayo Tito Quillas y Luis Valer Coronado, así como el líder de su organización Lima Para Todos, Walter Villacorta Rodríguez, según denunciaron los regidores de Fuerza Social.

Los requisitos que pedían a los interesados en obtener una vivienda en Lurín, Carbayllo, Ancón, Puente Piedra o Pucusana, gracias a este programa, era no tener vivienda propia en Lima, estar entre los 18 y 60 años, realizar el pago de derecho de inscripción (S/. 300), copias del DNI y fotos. Las organizaciones que repartían estos volantes eran la Asociación Valle Sagrado de Lurín, Asociación Virgen Natividad de Cocharcas (ambas domiciliadas en Jr. Huallaga 246, oficina 31, Centro de Lima) y Héroes de la Pacificación. En las tres se ponía como número de referencia el 995413111.

En la página web de Héroes de la Pacificación (www.heroesdelapacificacion.com) se da cuenta de reuniones en las que han estado presentes los regidores Tito y Valer. Incluso, en una foto se ve a este último entregando la placa al presidente de la asociación.

En varias ocasiones, informaron falsamente a sus asociados de que la alcaldesa de Lima participaría en sus eventos.

SEGUNDO  NEGOCIO

Los regidores de la bancada de Fuerza Social pidieron una investigación en la que se incluya un tema adicional: haber usado a sus familiares para la constitución de empresas que intentarían hacerse de algunos de los nuevos Corredores Complementarios. Tito y Valer son parte de la comisión de transporte de la MML.

Según denunció el programa Cuarto Poder, ambos regidores emitieron opiniones técnicas sobre las bases del concurso de los corredores y accedieron a los criterios y puntajes antes que los otros postores. Daniel Velásquez, representante de Lima Express, aseguró que fue presionado por ambos regidores para que incluya a las empresas de sus familiares en el consorcio.

Con la excusa de una licencia sindical viajaron a China. Ahí visitaron las instalaciones de la empresa fabricante de autobuses Higer Bus. Según el representante del Consorcio de Asociaciones y Empresarios del transporte, Lidio Miranda, ambos regidores le ofrecieron asesoría para obtener nuevos vehículos. Él y otros empresarios habrían costeado el viaje.

Unos ochenta empresarios pagaron miles de dólares por buses nuevos a la representante de Higer Bus, que les presentaron Tito y Valer.

CLAVES

Cayo Tito y Luis Valer fueron separados de la bancada de Fuerza Social el 31 de octubre.

Los familiares de Valer intentan concursar a los corredores a través de las empresas Hermoza Express (Consorcio Integrado), Etiumsa y Meteoro SAC. Mientras que los de Tito, están en Los Apus y Meteoro SAC, subcontratistas del consorcio Lima Express.

Ninguno tiene experiencia en el transporte público.

Link original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s