Firma vinculada a Aurelio Pastor hizo contratos con el Estado

Constructora ganó licitaciones con Agua para Todos y Sedapal en pasado gobierno.

En la denuncia la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz,  vincula al ex congresistaAurelio Pastor a una empresa que pasó un poco desapercibida: constructora MPM.

Durante los días que la burgomaestre estuvo vacada por tener un proceso penal, un funcionario aprista de la Municipalidad de Tocache, Raúl Pérez, le envió un correo electrónico a Pastor con información sobre una licitación por 44 millones de soles para un proyecto de agua y desagüe en la que participaba MPM. Justamente la empresa sobre la que Pastor se mostró interesado cuando conversaba con la burgomaestre.

Adolfo Paredes Acosta y Andrés Mercado Melgar son militantes apristas y dueños de la empresa constructora MPM.
Según información oficial, en el 2009 ellos ganaron  tres ítems de una licitación de Sedapal, a través del Consorcio Rímac por el monto referencial de S/.54’686,284.95. Los contratoseran para el mantenimiento de sistemas de agua, alcantarillado y estaciones de control en la Gerencia de Servicios Centro, Lima.

Con Agua para Todos, entre el 2006 hasta el presente, se ha hecho de trece proyectos de S/.385’492,401.29. En la época del contrato, Carlos Arana era jefe del programaAgua para Todos y la socia de su empresa familiar ARACSA, Katia Loayza, había sido empleada de MPM, según informaron extraoficialmente integrantes de la Megacomisión.

Katia Loayza fue contratada por MPM el 2007 para el componente de acción social de una obra en Huamanga. Los sueldos que percibía iban entre 10 mil y 20 mil nuevos soles.

Por coincidencia, el último contrato que obtuvo MPM fue abril pasado por el monto de 53 millones de soles para una obra que fue convocada por la municipalidad de Pacasmayo. El regidor por el APRA en ese municipio, Cosme Gil fue asesor de Pastor cuando este se desempeñó como congresista.

El gerente  de MPM ,Andrés Mercado, se excusó de dar la versión de la empresa pero no negó los contratos que aparecen en la información pública. A través de su secretaria, comunicó que se encuentra mortificado y que no quiere dar ninguna información adicional.

Por su parte, Pastor manifestó que no declarará sobre el tema para no interferir con la investigación fiscal. 

Link original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s