Los ofrecimientos de Antauro

El hermano del presidente le ofreció a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, un abogado ad honorem para que la ayude con su proceso de vacancia a cambio de que reciba a un empresario de su confianza.

Desde el penal de Chorrillos, Antauro Humala no solo hizo coordinaciones con la alcal­desa de Tocache y Corina de la Cruz, para intentar colocar a un empresario cercano a él en la obra más grande de ese distrito. Hasta el momento se sabe que ambos personajes mantuvieron conversaciones sobre el proyecto de agua y saneamiento que costaría 42 millones de soles. Antauro había ofre­cido apoyarla colocando reservistas para que se encarguen de su seguridad y ayudarla con la asesoría legal de su prima Liliana Humala.

Un nuevo audio obtenido en ex­clusiva por Velaverde grabado por la burgomaestre revela que el hermano del Presidente de la República estaba dispuesto a facilitarle otro abogado ad honorem a cambio de que reciba a su amigo empresario Carlos Repetto.

AH: Ya, ¿tienes un abogado de con­fianza acá?
CDC: No, tú sabes que los aboga­dos en Lima cobran muy caro.
AH: Ya, escúchame. Yo te voy a co­locar abogado ad honorem, muy bue­no, mi amigo y de confianza. Enton­ces, te voy a ayudar, no te preocupes. Él es excelente abogado, me ha hecho ganar varias cosas, también (…) de mis hermanos. Ya, entonces ¿cuándo estás por Lima otra vez? Para presentártelo.
CDC: Mira, por ahora todavía no voy. Fui la semana pasada a ver mi proyecto de agua y desagüe. El MEF ha sacado de la (página de) transparen­cia del presupuesto. No existe ahí, en­tonces yo he mandado un documento porque no se puede permitir que mi presupuesto me vuelvan a quitar pues.
AH: Ah, caramba. Ya, dime, y tam­bién las obras (…) todo ¿no?
CDC: No, todavía, tú sabes que por esa obra me han suspendido, me ha­cen guerra. Y todavía no se hace eso, ni siquiera empezamos la obra, no hay nada. Tú sabes que me suspendieron.
AH: Ya, ya. Mira, quiero mandar a mi amigo reservista Roger con un em­presario muy amigo mío, quiere llegar mi promocional. Te lo quiero enviar para que se entreviste contigo. Háblale con confianza. El hombre es excelente, chamba, responsable. Y cuando estés por Lima yo te voy a ayudar, te voy a poner un abogado que ha sido mi abo­gado y que me ha defendido muy bien en esta cuestión de mi reincorpora­ción al Ejército.

Aunque el hermano del presidente no mencionó al abogado que la apo­yaría en su caso, se trataría de uno de los asesores de su padre Isaac Humala: John Reid Espinoza o Ricardo Franco de la Cuba. Este último ha sido denun­ciado por su hermano Carlos Franco por haber firmado documentos usan­do su nombre, ya que no tiene el título de abogado.

Responder

