Todo tiene su final

El primer político en reaccionar por las denuncias de este blog fue el regidor del PPC Óscar Ibáñez. En una sesión de Consejo, hace ya un par de semanas, Ibáñez pidió que se revise el convenio que existe entre la Municipalidad de Lima (MML) y APDAYC.

Su pedido empezó a rendir frutos. El miércoles, el Concejo municipal le pidió a la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad un informe sobre este convenio. La idea es evaluar si es que tiene sentido continuar con él o no.

Ese convenio es el responsable de que los organizadores de eventos en el Cercado tengan que presentar un comprobante de pago a APDAYC si quieren que la Municipalidad les autorice sus actividades.  Ojo: si es que se disuelve el convenio, la MML modificará el TUPA y se habrá acabado el requisito de pagarle, por adelantado, a APDAYC por cualquier evento (¡incluso los que no usan música de su catálogo!).

“En el espíritu de simplificación administrativa ese trámite no tiene sentido“, le dijo Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad, a Jonathan Castro. “Debería derogarse. Basta con que el Concejo Metropolitano lo decida. Se envía una carta a APDAYC y se deja sin efecto el convenio”.

En dos semanas, el informe estará en manos de los regidores. Este blog sabe que la mayoría de ellos está a favor de anular el convenio.

Este podría ser el inicio de una bola de nieve. Otras comunas podrían romper sus convenios con APDAYC, que algunos consideran inconstitucionales. Ya ha pasado en Huancayo. Puede pasar en todo el Perú.

#intervenganAPDAYC s04s04

tl;dr
La Municipalidad está estudiando derogar su convenio con APDAYC. El gerente de Cultura y varios regidores están a favor de la derogación. Todo tiene su final.

SPIN OFFS:

Mañana: Quién está realmente en contra de los derechos de los autores.

Publicación original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s