Megacomisión acusa a Alan en 3 informes

Ya se publicaron ocho informes finales de la Megacomisión. Y tres de ellos –Narcoindultos, BTR y Colegios emblemáticos– recomiendan que se formulen denuncias contra el ex presidente Alan García por varios delitos.

Narcoindultos

 

Acusan a Alan de: Encubrimiento personal y Cohecho (por los indultos de Fernando Dianderas, José Enrique Crousillat y el ex jefe del Seguro Integral de Salud, Julio Espinoza).
Dicen que hubo un incremento

Interferencia en caso BTR

 

“Existen indicios razonables de la presunta comisión del delito de Asociación Ilícita para Delinquir, tipificada en el artículo 317 del Código Penal, del ex Presidente ALAN GARCÍA PÉREZ, ex Premier JORGE DEL CASTILLO GALVEZ, ex Ministro de Salud HERNANA GARRIDO – LECCA y Miguel HIDALGO MEDINA; y otros que resulten responsables; por haber formado parte de una organización delictiva destinada a cometer ilícitos penales con la finalidad de obstaculizar la labor de la Justicia y evitar el esclarecimiento de los hechos vinculados a las actividades ilegales de interceptación telefónica de la empresa Business Track SAC, así como, evitar el conocimiento público de las grabaciones telefónicasque mostrarían la interferencia de miembros del gobierno y partido aprista en los contratos de las empresas estatales”.

Colegios emblemáticos

 

“Formular denuncia constitucional contra Alan Gabriel Ludwig García Pérez, ex Presidente de la República, Yehude Simon Munaro, ex Presidente del Consejo de Ministros; José Antonio Chang Escobedo, ex Ministro de Educación; y, Pedro Sánchez Gamarra, ex Ministro de Energía y Minas encargado del Sector Economía y Finanzas, por la comisión de presunta Infracción Constitucional al vulnerar el inciso 19) del artículo 118º de la Constitución Política”.

Los otros

Los otros 5 informes no deben pasar desapercibidos, pues implican a varios funcionarios intermedios. Pero el que genera más expectativas es el que hasta ahora se desconoce por completo: el de enriquecimiento ilícito de altos funcionarios durante el gobierno aprista.

Hace poco, un congresista aprista me dijo que no tenían forma de ganar la votación sobre la inhabilitación en el Congreso, pero que iban a ganar en el Poder Judicial. Y se cumplió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s