Adiós a la Reforma del Transporte

Si algo bueno iba a dejar la gestión de Susana Villarán, eso iba a ser la reforma de transporte. Pero dos decisiones de la Municipalidad de Lima amenazan con alargarle la vida a las combis y a la guerra por pasajeros
El directorio de Protransporte anuló la adjudicación del sistema de recaudo por tarjetas de la reforma del transporte que había ganado Graña y Montero. La discusión en este caso es si la Municipalidad de Lima tenía que enviarle la versión final del contrato en consulta al Ministerio de Economía antes o después de la adjudicación de la buena pro de la concesión. Como la anterior gestión envió los documentos después de la adjudicación, lo que esta gestión ha hecho es hacer que la licitación retroceda varios pasos y ahora van a tener que volver a postular todas las empresas que participaron del concurso. Esto va a retrasar aún más la implementación del cobro de pasajes a través de tarjetas.
En el caso de la Gerencia de Transporte Urbano se ha declarado desiertas las licitaciones de las rutas de aproximación y los corredores de aproximación.

ACTUALIZACIÓN:
La Municipalidad de Lima se tiró abajo la licitación del sistema de recaudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s