¿De qué acusa la comisión MBL a Nadine Heredia?

Nadine Heredia ha sido acusada. La comisión que la investiga ha concluido que ella es presunta autora del delito de lavado de activos en complicidad con Martín Belaúnde Lossio.

El informe final sobre los irregulares contratos de las empresas vinculadas a Belaúnde Lossio se aprobó en dos partes. La primera tiene que ver con las responsabilidades de los gobiernos regionales, municipalidades y el Instituto Peruano del Deporte que contrataron con alguna de las empresas relacionadas con el ex amigo de los Humala. Esos temas se aprobaron con facilidad, pues no hay mayores discrepancias entre los miembros de la comisión.

Pero donde están las discrepancias fuertes es en la segunda parte que trata sobre las responsabilidades de Nadine Heredia y el entorno político de Martín Belaúnde Lossio. En el informe se ha planteado abrirle investigación penal a Heredia por el presunto delito de lavado de activos junto a Belaunde Lossio, su padre Arturo Belaunde, Ilan Heredia, Juan Carlos Rivera Ydrogo, entre otros. Pero para entender los argumentos de la comisión, hay que separar los hechos que se han investigado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s